Otermín, asumió como intendente electo de Lomas de Zamora ante una multitud

En un contexto complejo con un presidente de otro signo político, pero con un gobernador de su partido (Unión por la Patria) Otermín asumió éste sábado 9 de diciembre, como intendente de Lomas de Zamora, ante una multitud de personas, militancia, funcionarios y los 24 concejales electos en la Plaza Grigera, frente al edificio municipal. Habló de romperse el alma con trabajo para mejorar aún más, la calidad de vida de los lomenses, sin distinción partidaria. También aseguró que es muy respetuoso del voto popular, a 40 años del logro de la Democracia, y que unirá todas las diferencias posibles, un Municipio solidario, inclusivo, amoroso, sustentable, sin violencia, con seguridad, donde se viva feliz y cada familia se pueda desarrollar.

Llegó al escenario de la Plaza de la mano de su esposa, Daniela Vilar quién llevaba a su hija Sofía en brazos. Recordó con emoción a su padre médico y saludó a su madre, docente jubilada. Y agradeció a ellos por haberle dado una educación en donde el Estado fuese el promotor y centro de las políticas de igualdad.

Aseguró que tendrá una tarea compleja de trabajo por la coyuntura política de recortes del Presidente Javier Milei, aunque destacó que junto al gobernador Kicillof lograrán generar más transformaciones para el Distrito.

Explicó que quería a Vilar en Lomas de Zamora para trabajar con él y sus funcionarios, pero que el gobernador la necesita para seguir al frente del ministerio de Ambiente bonaerense, con lo cual la confirmó en ése cargo y expresó una muy buena relación política, luego del golpe mortal que recibieran por parte de Martín Insaurralde sospechado de corrupción.

Un acto austero, muy bien diseñado como acostumbra a realizar el secretario de Cultura y Educación municipal, Matías Gasparrini. Un escenario simple, sonido acorde, vallado para dividir los espacios de público general, periodistas, funcionarios y concejales.

“Creemos en un estado presente, sobre todo para los más humildes, como aprendimos de Perón y de Evita y mi generación, de Néstor y de Cristina”, aseguró. Asimismo, extendió a los presentes el saludo y compromiso de trabajo conjunto de Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Wado de Pedro.

“Le quiero pedir a cada vecino que me ayude a que mi hija Sofía esté orgullosa de mí y para eso vamos a gobernar juntos”, señaló Otermín. Al finalizar saludó en un abrazo a los presentes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario